Archivo | SIMPLE WORLD RSS feed for this section

>CRONOLOGIA CUBICA – 1999 – 03 – 06 – Guion Simple World Cafe Acto I Encuentro by Juan Cubo

3 Abr

>SIMPLE WORLD CAFÉ
Acto I . Encuentro .

Creado y Guionizado por Juan Román García

Viñeta 1:
 Se ve un dedo pulsando un portero automático .
Bocadillo ( indicando fuera de la viñeta ) :
“Joder con el tío este , siempre tiene que ser el último “ . ( El nombre del que dice esto es Miguel ) .

Viñeta 2:
Se ve un grupo de amigos ( chicos y chicas de distintas edades , entre 18 y 22 años , los chicos visten de forma mas rockera , mientras que las chicas van ataviadas dentro de un estilo similar , pero no tan de sport )
recibiendo al personaje ( su nombre es Cesar ) que baja tarde , en su puerta .
Bocadillos :
“Perdón por el retraso” ( Cesar ).
“Joder tío , a ver si te espabilas que siempre te tenemos que esperar a ti” 
( Miguel) .

Viñeta 3 :
El grupo camina por una zona clásica de marcha , llena de gente diversa , pub’s , ect .
Bocadillos :
“ ¿ Habéis decidido ya de ir a algún sitio  ? “ ( Pregunta Cesar a Miguel ) .
“ Pues no se , unos dicen uno , otros otro , iremos primero a hechar unos dardos o un villar y luego ya veremos “ ( Contesta Miguel ) .

Viñeta 4 :
Se ve a Cesar hablando con una chica ( Su nombre es Virginia ) , van los últimos del grupo . Se aproximan a una calle que queda a su izquierda ( la gente que va delante ya ha pasado esa calle sin percatarse de nada extraño )
Bocadillos :
“ Y que Virginia ¿ has pensado ya algún  nombre para el  nuevo Fanzine que estáis realizando Monica y tu ? “ ( Pregunta Cesar a Virginia ) , ( Monica es otra chica que va delante hablando con los demás miembros del grupo ) .

Viñeta 5 :
Se ve a Virginia muy agitada y emocionada .
Bocadillo :
“ Pues así , así , me gustaría darle un nombre trascendental , algo que llame a la gente , un nombre que impresione … mmm … ¿ Que tal
VIRGINIA ‘ ZINE ?

Viñeta 6 :
Se ve a Cesar con un aire de trascendencia mirando hacia arriba , ya que no le parece un nombre muy original para un Fanzine , mientras Virginia sigue con una sonrisa boba en su cara .
Bocadillo :
… ( Cesar ) .

Viñeta 7 :
Virginia y Cesar llegan a la calle que quedaba a su izquierda ,  Virginia no le presta atención , mientras que Cesar se queda allí plantado , mirando al fondo de la calle estupefacto .
( Plano de desde dentro de la calle , o sea , se ve a Cesar de frente ) .

Viñeta 8 :
 Se ve a Cesar de espaldas , y al fondo de la oscura calle un local la mar de raro y original .
Es como una torre pequeñita , ya que solo tiene tres plantas , y se ve claramente los grandes bloques de piedra apilados unos sobre otros formando la estructura . De uno de los bloques surge una inmensa lanza clavada , de la cual cuelga una chapa con el nombre del sitio,
“Simple World Café”.
Es un rotulo similar a los de taberna antigua , un farol situado por encima de el lo ilumina .
De todas las ventanas surge luz , aunque al ser los cristales levemente opacos no se distingue la actividad del interior .  En el centro de la torre ,una inmensa puerta de madera recia , adornada con multitud de estandartes a  su alrededor ( son estandartes de los planetas mas representativos del Universo Blagueriano ). Llama la atención uno de ellos , que predomina sobre los demás , esta justo encima de la puerta y es mucho más grande , un cuadrado rodeado de dos dragones escupiendo fuego , el fuego forma un rombo , quedando cuadrado y dragones dentro de una especie de rombo protector , a su vez , cuatro cabezas de lanza , se sitúan en los cuatro lados ( superior e inferior ) del rombo de fuego , viéndose como figura final de esta extraña mezcla , una estrella de ocho puntas con el cuadrado y los dragones como motivo central.
Pero lo más impresionante y llamativo de todo , son los dos hombres que custodian la puerta ( Dos Aguilas Negras ) apoyados en sus inmensas espadas . Estos  le transmiten un aire totalmente tétrico  , debido a la escasa luz que generan los dos faroles que están situados a ambos lados de la puerta por encima de ellos . 

Viñeta 9 :
Se ve a Cesar desde la calle donde esta el “Simple World Café” llamando a sus amigos .
Bocadillo:
“ ¡¡ Ehhhhhhh tíos , aquí hay un garito al que no hemos entrado nunca !! “

Viñeta 10 :
Se ve a sus amigos entrando en una bolera .

Viñeta 11 :
Se ve a Cesar en el mismo sitio .
Bocadillo :
“Mierda , no me han oído”.

Viñeta 12 :
Se ve a Cesar adentrándose en el callejón , diriguiendose hacia el “Simple World Café “.
Bocadillo :
“Bueno , voy a echar un vistazo y después les cuento que tal es el sitio “ .

Viñeta 13 :
Cesar llega a la puerta y mira asombrado a los dos Aguilas Negras  , que son mucho más grandes de lo que había calculado al principio . Su cabeza apenas  llega al pecho de los guardianes . Ambos Aguilas permanecen indiferentes ante Cesar , con sus miradas perdidas en el infinito .

Viñeta 14 :
Cesar queda como anonadado ante estas presencias y la seguridad que antes manifestaba , su rostro denota que esta ausente , levemente balbucea .
Bocadillo :
“Esto … buenas noches … ¿ hay algún limite de edad o requisito para 
 entrar? … tarjetas , invitaciones , calcetines blancos , zapatos …”

Viñeta 15 :
Ambos Aguilas Negras permanecen impasibles sin contestar nada .

Viñeta 16:
Bocadillo :
“ Bueno … pues si no existe ningún impedimento voy a entrar “ ( Cesar ) .

Viñeta 17 :
Se ve un zoom del ojo de uno de los guardianes que baja la mirada ante el acercamiento de Cesar a la puerta .

Viñeta 18 :
El Aguila Negra de su derecha ( que es el que había bajado la mirada) , sitúa con una rapidez desconcertante su espada , que segundos antes reposaba tranquilamente , a escasos centímetros del cuello de Cesar .

Viñeta 19 :
Cesar queda totalmente paralizado , y una gota de sudor se desliza lentamente por su rostro a la vez que habla muy despacio .
Bocadillo :
“Tranquilo tío , sin malos rollos , me voy por donde he venido y todos tan contentos “ .
Bocadillo de pensamiento :
“ Estos tíos tienen que ser de una secta o algo parecido , ¿quien me manda a mi a acercarme a estos sitios tan raros ?“ .

Viñeta 20 :
Del Aguila Negra surge una voz gutural y sombría .
Bocadillo :
“ ¿ Crees en el Destino ?” .

Viñeta 21:
El sudor se hace cada mas palpable en la cara de Cesar , a la vez que su nerviosismo .
Bocadillo :
“ Yo que se tío , esto es una broma ¿ no ? , es una pregunta con truco y esa espada no es de verdad , ¿ me equivoco mucho ? .

Viñeta 22 :
El Aguila Negra reitera con más énfasis en su pregunta , a la vez que sus ojos se van volviendo incandescentes y la hoja de su espada roza la nuez de Cesar .
Bocadillo :
“¡¿ Crees en el Destino ?!”.     

Viñeta 23 :
Bocadillo:
“ Bueno vale tío , creo que si”. ( Cesar ) .

Viñeta 24 :
El Aguila Negra aprieta aún más si se puede , su afilada espada contra la garganta de Cesar a la vez que habla .
Bocadillo :
“Solo existe una respuesta para esa pregunta … ¿ crees o no crees en el Destino ?”.

Viñeta 25 :
Cesar grita con todas sus fuerzas , ya de rodillas .
Bocadillo :
“¡¡¡ Vale tío , Si , Si  creo en el destino , ¿ y ahora que ? , ¿ hay premio o que ?!!! .

Viñeta 26 :
Se ve a la gente asomándose por el callejón debido a las voces de Cesar , y lo ven , ahí , de rodillas solo , frente a un solar .
Bocadillos : ( varios chavales/as que se asoman)
“¿ Pero que le pasa al pavo ese?.”
“ Ese esta to zumbao o sa metio un buen tema”.
“ ¿ Y con quien habla ahí solo en medio de ese solar ?”.
“ Dejadlo ya , vamonos no sea que nos vea y tengamos problemas” .

Viñeta 27 :
El Aguila Negra cruza la mirada con su compañero .

Viñeta 28 :
El Aguila Negra retira la espada a la vez que habla .
Bocadillo :
“ Muy bien , puedes entrar” .

Viñeta 29 :
Cesar se levanta  a la vez que habla .
Bocadillo :
No gracias , es igual no importa , si tampoco tenia mucho interés .

Viñeta 30 :
Esta vez los dos Aguilas Negras lo amenazan con sus espadas a la que vez que le gritan .
Bocadillos :
“¡¡¡ Entra te hemos dicho !!!”

Viñeta 31 :
Cesar atraviesa la puerta mirando de reojo y con cierto recelo y desconfianza a los dos Aguilas Negras .

Viñeta 32 :
La puerta se cierra ( onomatopeya ) y quedan los dos Aguilas Negras igual que al principio , impasibles .

Viñeta 33 :
Los dos Aguilas Negras , quietos y en silencio de frente . ( Se va alejando la escena  lentamente ).

Viñeta 34 :
El Aguila Negra de la derecha habla . ( La escena se va alejando más )
Bocadillo :
“Otro más Hermano”

Viñeta 35 :
 El Aguila Negra de la izquierda  responde ( Se ven más lejos ) 
Bocadillo :
“Loados son los designios de Destino , Hermano “.

Viñeta 36 :
FIN

Viñeta 37 :
Se ve a Virginia preguntando a los demás que juegan al billar en la bolera .
Bocadillo :
“¿Alguien a visto a Cesar”.

Anuncios

>CRONOLOGIA CUBICA – 1999 – 01 – 24 – Relato Profecias de El Gran Creador de Creadores by Juan Cubo

20 Mar

>… y  en  las  profecías  de  El Gran Creador  De  Creadores , estaba  escrito : 
“…  así  pues , el  Señor  Oscuro , partió  en  busca  del  Poder  hacía  el  Simple  World …  y con su  apático  comportamiento ,  dejo  todo  el  universo de  Bladegar  en manos de Sicriret El Maldito .
Pero Sicriret subestimo al Oscuro … ya que al dejar este el universo Blagueriano , debido al rechazo de los suyos y preso de las circunstancias adversas , este universo salido de su ser , lloro como nunca lo había  hecho por el abandono de su padre , no aceptando las garras Sicrerianas y hundiéndose así en la apocatástasis.
El Señor Oscuro se afinco en el Simple World , ajeno a todo , y durante muchos miles de años se dedico única y exclusivamente  a la creación de una plataforma de poder definitiva … pero no era capaz de soldificarla .
Un día ya no pudo mas , abatido por  todo lo perdido ,  desilusionado y desesperanzado , viajo al desierto salado      esperando acabar allí sus días … en su agonía final , invoco tal como había hecho ya tantas veces sin resultado , al Gran Creador De Creadores , suplicándole el perdón por su desidia con Bladegar.

…Y entonces , ÉL , habló:

Grande es tu Pecado ,  ya que a tus hijos dejaste
 pero si  ahora no te perdonara
no podría esto recriminarte

Limpia tu alma , despeja tu mente
enfréntate a tus temores
y sobre todo
se fuerte

Cuando el tiempo borre tu nostalgia
del cielo caerá la señal
acompañada de cuatro jinetes
que de ti su guía harán

Mas , es siete el número
 de los que te han de acompañar
encontrarlos
 tarea fácil no será
todos querrán el poder
y aquí se demostrara
si te consideran  apropiado
tu  renovada dignidad

para así poder de nuevo
a Bladegar recrear .

>CRONOLOGIA CUBICA – 1998 – Portadas fanzines Simple World Nº 3 y 4

18 Mar

>