Archivo | 2007 RSS feed for this section

>2ª Parte de El Kubo de Kalvellido

27 Jun

>

Como hay alguna gente que ha entregado su material fuera de plazo (¡Ay rufianes!), se va a editar una segunda parte de este fanzine. Si estas interesado en aportar algo más la fecha límite de entrega (inaplazable): Lunes 2 de Julio hasta las 13:00 h.
Anuncios

>Las Lecturas de Juan Cubo – Green 1/07

17 Jun

>

Siempre que leo esta revista me pongo de mala hostia y debo ser masoca porque siempre que la recibo la leo con mucho interés. En este número me impresiona la continuación de sus estudios sobre energías 100% renovables en el que se demuestra que en el 2050, España podría obtener toda su energía (¡y con excedentes sorprendentes!) de los ciclos combinados, la biomasa, solar, eólica… Y si me pongo de mala leche es porque después de leer que si no hacemos nada la temperatura del planeta puede subir 6 grados en breve (entre otras muchas cosas) NO HAGO NADA. Y lo peor es que veo que esto no es solo cuestión mía. Todos vemos que las cosas van mal pero no hacemos (casi nadie) acciones en plan individual (yo el primero) por lo que me pregunto…¿tendré que esperar a que no pueda salir ni a la calle debido a las temperaturas, inundaciones, contaminación… para que empiece a replantearme acciones reivindicativas o eliminación de ciertas comodidades en pos del bien del planeta? Po va a ser que si, es triste pero soy realista y sincero, espero poder cambiar el chip, pero actualmente no me veo yo muy accionista ecológico y mira que el tema me interesa, no lo suficiente supongo. Ya cambiare de idea cuando no pueda respirar.

>Las Lecturas de Juan Cubo – Anuario de la Historieta 2005

17 Jun

>

Todo un trabajo digno de elogio el de la Asociación de Autores de Cómic de España. Un recorrido de lo acontecido en el 2005 en lo referente a lanzamientos, editoriales, autores, etc. ¡Ojalá todos los años pudieran sacar uno! Tela de gracioso el cómic de Sergio Bleda “Como presentar un proyecto a un editor”, ¡que cabrón el Sr. Pifostios! je, je.

>Las Lecturas de Juan Cubo – Crimson Redencion nº 3

16 Jun

>

Me mataste tio! ¡Joder! ¡Este número es la repera! ¡La batalla final entre todas las facciones! Pero…¡Joder! ¿¡Como has podido hacerme esto Brian!? ¡Vaya final! De verdad, me has matado, mira que me ha gustado pero… ESTO… Me recuerda a las películas estas malas de drama que te ponen después de comer donde acaban diciéndote “fulanito de copas se reinsertó y ahora vive en Pernanbuco” “Menganito de bastos murio 3 años después”, etcetera, etceterajoder, joder… Le había cogido cariño a los personajes y todo y este final me ha puesto de mala hostia… En fin… Quizá me he pasado un poco, lo reconozco, pero es que después del goce de historia de los últimos números, la verdad, me esperaba algo mucho más espectacular pero que le vamos hacer… Ahora mismo tampoco se me ocurre un final mejor que hubiera dado el pildorazo definitivo. Quizá mi fallo ha sido esperar demasiado. Mil perdones.

>Las Lecturas de Juan Cubo – Crimson Angel Terrenal nº 3

16 Jun

>

La cosa va complicándose y mejorando por momentos. Se observa la importancia de los ángeles, el viaje al infierno de Akimus, con Caronte y todo de por medio… ¡Incluso aparece Dios! Vampiros, licántropos, ángeles, demonios, duendes, humanos, dragones…¿Qué más podemos pedirle al guionista Bryan Augustyn si es capaz de combinarlo todo y encima darle sentido y coherencia?

>Las Lecturas de Juan Cubo – Crimson Cielo y Tierra nº 2

14 Jun

>

Pues este si que me ha gustado mucho más que el volumen 1. Aquí ya se va desvelando el lugar y la trama de diversidad de grupos tales como vampiros, templarios, ángeles, capas rojas, licántropos, etc. A veces, el concepto universal de “el elegido”, la lucha constante entre el bien y el mal puede dar sensación de falta de originalidad pero bueno, en muchas ocasiones sin estos conceptos, poca historia hay que contar. Independientemente de esto, hay que reconocer que Brian Augustyn (el guionista) sabe como mantener la intriga y dejar al lector con ganas de más. A ver en los siguientes números que tal se porta.

Adryan dijo…
mm no lo he leido,pero si me lo encuentro,quizas me lo compre,aunque ahora estoy muy metido en la reedicion de ultimate spiderman jejeeaqui estoy para firmarte cad vez que actualices,que para eso soy cubico ajaja!!eladryblog.blogspot.comestrachaletewebcomic.blogspot.com


JUAN CUBO dijo…

gracias, gracia, ¡Snif! me emociono y to 🙂

>Las Lecturas de Juan Cubo – Convenio Provincial del Metal 2004-2007

13 Jun

>

Ayyyyyy… Lo bonito que se ve todo en el papel y luego es una autentica bazofia en la realidad. Por lo menos en el sector de la joyería. Córdoba, una de las cunas de la joyería a nivel mundial, cada vez pierde más de este oficio y principalmente porque los empresarios de la ciudad apenas (por no decir nada) invierten en diseño propio, formación y sobre todo, buenas condiciones laborales. Ahora si, fomentar la precariedad laboral, el movimiento de dinero negro, el compadreo y control de las asociaciones entre los “grandes” y la ilegalidad en lineas generales si que lo hacen bien, vamos, ¡que son unos figuras en este sentido! ¡¿Cuantos buenos profesionales han abandonado ya este noble oficio!? Diciendo que estos trabajadores no tienen ni convenio propio y están incluidos dentro del sector metalúrgico creo que poco más hay que añadir. ¡A ver quien es el listo que propone a sus jefes tener un representante sindical! ¡A la puta calle que hay mucha gente esperando entrar!