>¡RAULO IMPARABLE!

16 Abr

>

El mundillo del cómic cordobés esta que no para. Tras nuestro reciente V Certamen de Cómic Ciudad de Córdoba y la presentacion de los fanzines El Cubo Amalgamico nº1 41B y Fanzipote, el fanzine más potente nº 17, nos enteramos que Killer Toons (el mejor fanzine, o tebeo de verdad mejor dicho, cordobés a mi humilde opinión) vuelve a la carga YA. Pero la noticia principal es relacionada con Raul Cáceres, más conocido como Raulo. ¡Enhorabuena y que sigas así muchos años!

Ayer, Raulo recibió el Premio Córdoba Joven en la modalidad de arte, por su trayectoria como dibujante de cómic. Aquí puedes ver la noticia:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=476490

Discurso en la entrega:

“Buenas noches. En primer lugar quiero agradecer al Instituto Andaluz de Juventud este premio, no sólo por haber valorado mi trayectoria como dibujante de cómic, sino porque de algún modo también se le está reconociendo la importancia que siempre ha tenido al cómic en sí mismo, pues como muchos ya sabían, el noveno arte es un medio de expresión artística a la altura de cualquiera de las artes, y en concreto de las artes gráficas y la literatura, de las que la propia historieta participa. Qué duda cabe que Córdoba es desde hace muchos años una auténtica cantera de historietistas y dibujantes, que ha visto evolucionar a distintos colectivos, asociaciones y editoriales relacionadas con el mundo del cómic. Algunos empezamos dibujando en fanzines locales y ahora estamos publicando en Estados Unidos, y no porque nos guste trabajar para editoriales de fuera, sino porque en España la industria del cómic es prácticamente inexistente. Por eso aprovecho este momento para hacerme eco de que en Córdoba sólo falta cierto impulso editorial para que los autores encuentren su sitio en producciones autóctonas, cordobesas, andaluzas, y en fin, de nuestra piel de toro.

Quiero dedicar mi premio en primer lugar al director, guionista y productor Manuel Lamarca, ganador de este mismo premio el año pasado, y sobre todo grandísima persona, el cual me propuso como candidato.

También quiero dedicar el premio al mundillo comiquero de Córdoba: a Juan Román y sus Ediciones Cúbicas, siempre en la trinchera del fanzine, a Antonio Jiménez y su revista el Androito KeKe, a Zomun, Rafa Infantes, Juan Pérez, Moi, y mi hermano Miguel Ángel Cáceres, autores de la revista Killer Toons; y a Vicente Galdí, editor de Ariadna editorial. Con todos ellos me he formado como dibujante participando en sus revistas y siempre les agradeceré que mantengan viva la llama del cómic cordobés.

Pero sobre todo quiero dedicar mi premio a mis amigos, a mis padres y a mis hermanos, y en fin, a mi familia, que de un modo u otro siempre me han apoyado, y especialmente a mi esposa Mari, y a mis hijas Lorena y Diana, mis musas de cada día.

Muchas gracias.”

Además, “Aguas Calientes” la novela gráfica editada por Berenice, ha sido galardonada con el PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN ERÓTICA; el premio será entregado en IMAGINAMÁLAGA 2009, uno de los salones de cómic más importantes de Andalucía (la noticia está publicada en http://imaginamalaga.blogspot.com/ También descartar que la obra está traducida al inglés y preparo su publicación en EEUU.
Una respuesta to “>¡RAULO IMPARABLE!”

  1. El Juan Pérez 17 abril, 2009 a 22:54 #

    >Nos va a hacer llorar y todo el muy cabrón.Enhorabuena.

Responder

